DENUNCIAN FRAUDE VERGONZOSO POR S/ 15 MILLONES EN VENTA DE AVION BOEING 737-400 PARA LA FUERZA AEREA DEL PERU:

Sigue la Corrupción al mas alto vuelo…..Ya se denunció a los funcionarios implicados, cuyo nombre guardaremos en reserva para que no se fuguen del país ante el Ministro de Defensa y al Jefe de la Agencia de Compras de las FFAA.

El abogado Sandro Balvin Sáenz,  presidente de la RED BALVIN ANTICORRUPCIÓN, quien desde 2015 viene contribuyendo en forma desinteresada combatiendo la corrupción en las Instituciones de las Fuerzas Armadas (EP – AP – FAP), principalmente al gasto del presupuesto público hoy denunció y puso en conocimiento ante el MINDEDF, DIVIAC , MP y la CONTRALORIA de este vergonzoso FRAUDE en la Venta de este AVION CHATARRA O a la Contraloría, Ministerio Publico y la DIVIAC.

Diviac y fiscalía en inminente operativo contra el exgeneral del Aire y sus secuaces investigados en compra de un Boeing chatarra de $3’750,000 destinado transportar infectados del Covid-19:

https://www.facebook.com/sandro.balvin.20/

https://www.facebook.com/ONG-Red-Balvin-Anticorrupci%C3%B3n-422164438594444/?ref=pages_you_manage

Se trata del actual proceso de adquisición de un AVION BOEING 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú a cargo de la Agencia de Compras de las FFAA está siendo direccionada para adjudicar a favor de la CIA EAGLE LLC pese no haber sido parte en dicho proceso de adquisición internacional y haber sido recientemente registrada en la ACFFAA,  (fue registrada exprofesamente para este proceso de compra del AVION en cuestión) y si tenemos en cuenta el MSN Y MODELO DE AVION OFERTADO POR EAGLE LLG en este proceso. ( DE ACUERDO CON LA INFO REGISTRADA EN COTROLLER.COM; ha vuelto ha ser presentado como un CARGUERO sin serlo, (Obs. La Oferta presentada en 2DA. Convocatoria por EEAGLE LLG en mayo -2021 presenta las mismas observaciones que en su momento se le hizo). Este AVION BOEING 737-400 tiene el mismo número de serie de la anterior convocatoria, según su ficha técnica dice su condición “SALVAGED» significa un AVION QUE FUE SINIESTRADO, ES DECIR QUE HA SUFRIDO UN GRAVE DAÑO, en consecuencia, es un AVION RECICLADO. Además, el AVION ofertado NO CUMPLE EL PILOT, solo tiene capacidad de 38.000 LIBRAS/TONELADAS de CARGA, NO CUMPLE con las 48.000 LBS/TNS QUE EXIGE FAP COMO REQUERIMIENTO TECNICO MINIMO (RTM).

Además, de ser un AVIÓN DE PASAJEROS, COLOCÁNDOLE FRAUDULENTAMENTE MODELO BOEING 737-400 F QUE SIGNIFICA FREIGHT (CARGA) SIN SERLO… este AVIÓN fue presentado en Mayo-2021 POR EAGLE LLC Y FUE «NO ADMITIDO» POR LA FAP.

Continuaremos con esta noble causa y esperemos que el Ministro de Defensa esta vez  atienda y conteste formalmente nuestra carta-denuncia.

Compartir esto