JEFE DEL EJÉRCITO FUE PUESTO AL DESCUBIERTO EN CORRUPCIÓN MAS GRANDE EN LAS FF.AA POR HONESTO COMANDANTE QUE ALERTO A CELIZ KUONG Y LE ARREBATARON SU ASCENSO:

Honestos Pasteles Verdes reportaron en bloke sensibles INFORMACION AA-1 a la Red Balvin Anticorrupción del Canberra Balvin que compromete seriamente a generales, coroneles y comandantes corruptos enquistados en el ejercito.

La INFO Llegó al Pentágono del Canberra Balvin, defensor de los más débiles de las FF.AA en un DISCO DURO de color ROJO con capacidad de almacenamiento de 1 GB donde señala rutas de la corrupción mas grande en las FF.AA y con pruebas.

+ El honesto comandante del ejercito por destapar la corrupción fue hostigado, sancionado y pasó de denunciante a investigado para luego ser excluido del ascenso a coronel y otros pasados al retiro

+ Los oficiales corruptos fueron ascendidos por el actual comandante general del Ejército Walter Córdova

Otra INFO señalan que el actual comandante general del Ejército, Walter Córdova Alemán, favoreció a oficiales que cometieron actos de corrupción en el abastecimiento de combustible y alimentos en la 1ª. Brigada de Infantería de Tumbes en plena Pandemia el 2020.

Dichos oficiales corruptos lejos de ser apartados de la institución fueron exculpados de los cargos y posteriormente ascendidos, tal como pudo comprobar el doctor Sandro Balvin Sáenz, presidente de la Red Balvín Anticorrupción. “Mientras que el oficial acusador pasó de denunciante a investigado, sufrió hostigamiento por represalias hasta que el alto mando lo excluyó del proceso de ascenso y a otros lo pasó al retiro”, señaló el defensor de los más débiles en las FF.AA el Canberra BALVIN.

Los hechos se remontan a octubre del 2020, en plena pandemia del Covid 19.

En ese entonces  el general de brigada Rubén Chucos Torres (ascendido en el 2022 a general de división y actual jefe del Comando de Personal del EjércitolCOPERE) fue denunciado en un Informe sustentado y con pruebas junto a otros oficiales de graves irregularidades en el abastecimiento de alimentos para el personal militar y dotación de combustible en la 1ª Brigada de Infantería de Tumbes.

Ahí está, el cuestionado con roches, anticuchos y muertos, nos referimos al buen CHUCOS quien abiertamente viene haciendo un negocio en el COPERE

La Brigada de Tumbes pertenece a la I Región Militar del Ejército con sede en Piura, cuyo jefe era el actual comandante del Ejército, Walter Córdova Alemán.

La denuncia de graves irregularidades se formuló y presentó en octubre del 2020 por orden del entonces comandante general del ejercito Jorge Celis Kuong y a la Inspectoría General EP (IGE).

Allí se detalla que el mayor Pool Christian Soldevilla Espinal y el teniente coronel  Eduardo Voysest Gamarra simulaban comprar alimentos (de baja calidad) a proveedores cuando ellos mismos los adquirían en los mercados locales en contubernio con el entonces cuestionado general de brigada Rubén Chucos Torres (Jefe de la Brigada) y el gral Walter Córdova Aleman (Jefe de la I RM de Piura) los cuales recibían parte de las ganancias.

Al tomar conocimiento de estas GRAVES irregularidades el entonces general del Ejército Jorge Celis Kuong, a finales de octubre del 2020, dispuso que la Inspectoría Operativa del Ejército realice una acción de control en la 1ª Brigada de Infantería de Tumbes y se habrá un proceso disciplinario contra el general Walter Córdova y  EL general Rubén Chucos Torres 

Sin embargo el 3 de noviembre del 2020 en forma abrupta Celis Kuong fue pasado al retiro por decisión del Presidente Pedro Castillo y curiosamente lo relevó en el mando el tan cuestionado general de División Walter Córdova Alemán.

La INFO es muy sensible, en un extremo, señala que el general Walter CORDOVA es muy amigo del Presidente Pedro Castillo y por ello se habría reunido en secreto en PIURA para sembrar cizaña contra el ex CG Celis Kuong y el exJefe del Comando Conjunto Cesar Astudillo y de pronto logró ser Comandante General.

FAVORECE A SUS COLEGAS

Desde su alto mando Córdova Alemán tomó a cargo las investigaciones denunciadas en la 1ª. Brigada de Tumbes, es decir sobre una Brigada que estuvo a su cargo, las cuales como es de suponer favorecieron a los oficiales denunciados.

Pues la Inspectoría Operativa de la IGE, que llegó a Tumbes el 6 de noviembre del 2020, al mando del general de brigada Jhony León Rabanal, determinó en tres días que no eran ciertas las denuncias y solo responsabilizó al personal de menor rango, exceptuando al general Chucos Torres de las graves acusaciones.

Al oficial denunciando lo acusó de incumplir el conducto regular por informar al entonces comandante general del Ejército Jorge Celis Kuong de las mencionadas irregularidades.

Como era de esperarse el general León Rabanal recomendó que el oficial denunciante sea investigado por la Inspectoría de la I RM de Piura, acusándolo de ser el que cometió las irregularidades, agregándose un supuesto acoso sexual en contra de la teniente Carmen Rodríguez Salas (quien laboraba bajo las órdenes del gral. Chucos Torres), lo cual luego se desmintió.

Así el 22 de marzo del 2021 el oficial denunciante fue acusado de cometer siete infracciones (3 Muy Graves y 4 Graves) y sometido al Consejo de Investigación de Oficiales Superiores (CIOSUP) por supuestamente cometer delitos. Asimismo fue denunciado a la Fiscalía Militar-Policial de Tumbes y a la Fiscalía Provincial Anticorrupción de ese departamento.

Todo lo cual fue desmentido y aclarado en su debido momento.

Sin embargo, el general de división Orestes Martin Vargas Ortiz (de la I RM de Piura) lo sancionó con 5 días de rigor (era agosto del 2021) por una supuesta infracción grave la cual fue apelada y declarada fundada.

Cuando esta sanción debió ser resuelta por el comandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, este fue relevado del cargo, siendo reemplazado por el general Walter Córdova Aleman (el denunciado) actual comandante general del Ejército. Córdova se negó a dar trámite a la señalada resolución y en la junta de ascensos ordenó para que el denunciante sacara una calificación de cero a fin de favorecer el ascenso a otros de su club de los compadres a generales de división de sus oficiales allegados.

Gral brigada EP Julio Domínguez Pasco es uno de los honestos generales y fue perjudicado en su ascenso por el actual comandante general del Ejército, Walter Córdova. EL denunció las irregularidades en dicho proceso de ascenso de generales (ahora en situación de retiro).

CONTINUARAAAA……TODA LA INFO SERÁ PUBLICADO EN SU MOMENTO OPORTUNO.

Compartir esto