EJERCITO: EL FAENON DE S/ 4 MILLONES DEL COMANDANTE GENERAL WALTER CÓRDOVA QUE FAVORECIÓ A EMPRESA EN TRANSPÓRTE DE TROPA  A  LOCALES DE VOTACIÓN.

Aprovecharon las Elecciones Regionales y Municipales y sorprendieron al Presidente Pedro Castillo.

  • Irregularidades se habrían cometido en Divisiones de Infantería de Lambayeque, Trujillo y Tarapoto por más de S/.4 millones
  • Doctor Sandro Balvin Sáenz señala que hay indicios que alto jefe militar cometió actos de corrupción al más alto vuelo.

Honestos Pasteles Verdes REPORATRON una INFO documentada denunciando al tan cuestionado comandante general Ejército, Walter Córdova Alemán, documentos AA-1 ha llegado a la Red Balvin Anticorrupción en la cual se lo acusa de haber contratado a una empresa, creada con 20 días de anticipación, para el alquiler de vehículos a fin de movilizar tropa en las Elecciones Regionales y Municipales.

Según los cargos, el general Córdova contrató a la empresa CAGE EIRL en las unidades de Lambayeque, Trujillo y Tarapoto para llevar al personal EP desde sus unidades a los locales de votación en las elecciones del 2 de octubre, contraviniendo requisitos y bases estipuladas en el Servicio de Contrataciones del Estado (SEACE).

Por ejemplo, a fines de septiembre, en la VII Brigada de Infantería de Lambayeque otorgó la buena pro a la Corporación CAGE por S/.558.600 para el alquiler de vehículos sin tener dos años de experiencia y creada coincidentemente para ese rubro.

Además la exceptuó de requisitos como la garantía de fiel cumplimiento del contrato y la relación de vehículos, entre otros, y así evitarle penalidades. Esta empresa sobrevaloró rutas, aumentó los días de alquiler de los vehículos, para que la ganancia sea mayor, entre otras “perlas”.

Asimismo en la 32 Brigada de Infantería de Trujillo, también hizo lo mismo con la Corporación Cage por un monto de S/.2.163.600.

Aquí no se solicitó experiencia al postor pues indebidamente se excluyó dicho requisito y también la garantía de fiel cumplimiento del contrato para igualmente favorecerla.

En este caso, se le otorgó la buena pro al dueño de CAGE pues se utilizó su RUC de persona natural, es decir Jaimito Ramón Mego Díaz, por S/.1.687.120.00

Mego Díaz en el 2021 había realizado dos contrataciones de vehículos para esta brigada cuando estuvo a cargo del general EP Édgar Reaño Puerta.

El doctor Sandro Balvin Sáenz, director de la Red Balvin Anticorrupción informó que estos indicios dan cuenta de actos de corrupción y una evidente colusión con esta persona/empresa, “la cual ha ganado más de S/ 4 millones de soles en contratos con el ejército, sin cumplir los requisitos y con una empresa que tiene días de creada”.

“Definitivamente los actos colusorios los ha facilitado el general EP Walter Córdova Alemán y eso vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”, expresó el doctor Balvin Sáenz.

Continuaraaaaa.- II PARTE.

Compartir esto