NO HAY FUNDAMENTOS CONTUNDENTES PARA VACAR AL PRESIDENTE , DEFENSOR DEL PUEBLO Y GRAL CHIABRA ESTAN DESCALIFICADOS, Y EL DOCTOR MISARI ES INOCENTE

+ Constitucionalista Sandro Balvin señala que la  ley no le impide despachar desde su domicilio particular

 + El letrado critica pronunciamiento del Defensor del Pueblo, las acusaciones infundadas contra el defensor de Vladimir Cerrón y penosas declaraciones del congresista Roberto Chiabra.

El constitucionalista Sandro Balvin respaldó ayer el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo al precisar que la ley no le impide despachar desde su domicilio particular en el pasaje Sarratea, Breña, y denunció al aún Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, de desinformar a la ciudadanía sobre este caso.

Balvin, que preside la Red Balvin Anticorrupción, dijo que Gutiérrez, al afirmar que hay un despacho presidencial paralelo en Breña, se suma al cargamontón de acusaciones que fomenta la oposición derechista al gobierno la cual pretende vacar al presidente Castillo con una moción que ni siquiera se ha puesto a debate.

“El Defensor del Pueblo para empezar tiene su mandato fenecido y no debería sumarse a esa oposición irresponsable que quiere sacar de la presidencia a Castillo, sin tener fundamentos claros porque contra el mandatario no hay ninguna prueba que haya cometido delitos o actos reñidos contra la Constitución y las leyes”, señaló Balvín.

Precisó que Gutiérrez, al tener el mandato fenecido desde hace tres meses, podría ser denunciado por el delito de usurpación de funciones y sus acciones no tendrían validez; por lo que demandó a la Fiscalía de la Nación intervenir de oficio el despacho de la Defensoría del Pueblo.

NO ES LAVADO

 En declaraciones a la prensa, el doctor Balvin también advirtió que se comete un abuso contra el abogado Edy Misari Conde, defensor del líder de Perú Libre Vladimir Cerrón Rojas, cuando la fiscalía pretende involucrarlo en lavado de activos por cobrar honorarios que le corresponden cuando cumplía labores profesionales.

“Lo quieren involucrar en el delito de lavado de activos cuando él no pagó la compra del local partidario de Perú Libre, el cual fue adquirido con fondos entregados por la cajera del partido”, expresó y calificó de ‘peligrosa’ la Disposición Fiscal N°07 porque puede involucrar a otros abogados en casos similares.

El doctor Misari, según Balvin, participó en la compra del local como apoderado del líder del partido y no a su nombre si no de Perú Libre. Agregó que, antes de ser abogado de Cerrón, Misari tenía otras propiedades por las cuales también se le pretende investigar.

“Un abogado tiene derecho a cobrar sus honorarios y servir como apoderado en las transacciones comerciales, por ningún motivo al doctor Misari se le puede incluir dentro de una investigación fiscal por lavado de activos, eso es un abuso del derecho”, agregó.

Balvin recordó el caso de un colega que fue denunciado por el delito de lavado de activos y cuyo caso llegó hasta la Corte Suprema, donde pudo demostrar que fue abogado de narcotraficantes y sus ingresos fueron por el pago por sus honorarios. Este abogado fue absuelto porque en ninguna parte del mundo puede ser delito que un jurista defensor no cobre por sus servicios, expresó.

CHIABRA EL INMORAL

 El constitucionalista Balvin también abordó el caso del general EP ®  y hoy congresista Roberto Chiabra a quien cuestionó porque nunca se pronunció frente a las denuncias de corrupción en el Ejército y otros institutos los cuales fueron denunciados con documentos, fotos y videos por la plataforma de B-Noticias en las redes sociales de Sandro Balvin.

“Chiabra siempre guardó silencio, nunca dijo nada de nada contra los altos mandos del Ejército que formaron redes de corrupción al más alto vuelo para el robo de la gasolina de la institución por millones de soles, durante varios años”, añadió.

Balvin emplazó al congresista de Alianza para el Progreso ha pronunciarse por estos casos y destapar otros hechos de corrupción en las Fuerzas Armadas, pues tiene la responsabilidad del control político y la fiscalización que ejerce el Congreso sobre el Ejecutivo, en este caso, el sector Defensa.

“Si Chiabra tiene los pantalones bien puestos, que denuncie estos casos como lo hemos hecho nosotros desde B-Noticias, pese a las amenazas de muerte porque no se debe olvidar que hasta nos colocaron y activaron dos granadas de guerra en las puertas de nuestra oficina”, remarcó Balvin.

Compartir esto