PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN NO APELÓ RESOLUCIÓN PARA FAVORECER A FUNCIONARIO, ENCIMA NEGÓ RECIBIR PRUEBAS QUE LO INCRIMINA AL COMANDANTE DAVID HIDALGO                                                                           

El Ministro de Justicia debe evaluar su destitución del cargo del Procurador que blindó al POPEYE Capitán de Navío David Hidalgo procurador de la marina de Guerra.

El testigo Gregory Paredes envió una comunicación al procurador :

Señor Procurador Anticorrupción Javier Alonso Pacheco Palacios:

El suscrito en mi derecho ciudadano y en aras de luchar contra la corrupción presentó denuncia en agravio del Estado en Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la misma que ha recaído en la Carpeta Fiscal Nº 506015505- 2020 – 322 – 0 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima / SEGUNDO DESPACHO.

Por lo que adjunto: (1) copia de la DISPOSICIÓN Nº 03 Lima, 02 de junio de 2021 / NO HA LUGAR A FORMALIZAR Y CONTINUAR INVESTIGACIÓN PREPARATORIA. y (2) Mi recurso de queja contra DISPOSICIÓN Nº 03;

Por lo expuesto solicito a Ud. (a) Apersonarse al proceso para ejercer la defensa jurídica del Estado; (b) evalúe mi recurso de queja a fin de en el marco de la ley considerar adherirse al mismo; y (c) Darme acuse de recibo.

Atte.

Gregory Paredes Saavedra / Denunciante-Testigo

DNI Nº 43547124

El resultado de esta comunicación fue que el procurador anticorrupción JAVIER ALONSO PACHECO PALACIOS abandonó el caso sin apelar y sin ofrecer prueba judicial que acredita el delito, y después se negó a recibir escritos de testigo en contra del COMANDANTE DAVID HIDALGO VALDIVIA con el objeto de blindarlo, lo cual es un hecho grave.

Sobre el caso de corrupción, en setiembre 2020 la COORDINADORA DE FISCALIAS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS DEL CALLAO FISCAL SUPERIOR YANET VIZCARRA ORDENO Ordenó se REAPERTURE INVESTIGACION , sin embargo el FISCAL ALARCON derivó la investigación del Callao a Lima donde nuevamente fue archivada por la Fiscal Provincial de Lima NORA CORDOVA ALCANTARA bajo el argumento que NO EXISTÍA RELACIÓN FUNCIONAL entre el Comandante General de la Marina y la Procuraduría Pública, sin embargo el COMANDANTE GENERAL ALBERTO ALCALA ACLARO EL TEMA y hundió a RIOS, COTERA, E HIDALGO y dijo que si existía dicha relación funcional. Papelito manda más que resoluciones truchas y hacen que el proceso no muera solo descanse un ratito.

pero extrañamente EL 09 DE SETIEMBRE al día siguiente que se presentó denuncia contra HIDALGO ante las autoridades a fin que se le haga una investigación administrativa apareció una RESOLUCIÓN FISCAL TRUCHA que más que lo limpia a HIDALGO evidencia como es que opera el aparato ANTICORRUPCIÓN EN EL ESTADO y en contra de la ley; es así que la FISCAL SUPERIOR DE LIMA ESCARLETH LAURA desconoció la prueba esencial y el pronunciamiento del propio COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA ALBERTO ALCALA LUNA ALCALA pero igual, por 3º vez archivó el caso sin observar la prueba de la Resolución Judicial del 02.10.2018, que dice y traduciremos para que se entienda:

…”NO HA LUGAR PARA QUE EL PROCURADOR DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ PRESENTE ESCRITO EN REPRESENTACION DEL QUERELLANTE GONZALO RIOS YA QUE EN EL PROCESO DE SUMARIA INVESTIGACION RIOS ESTA CONSIDERADO COMO PERSONA NATURAL, Y LOS PEDIDOS O EL IMPULSO PROCESAL DEBE HACERLO EN ESA CONDICIÓN”…

https://www.facebook.com/100007096217667/videos/186983480078185

Asimismo Hidalgo efectuó gastos judiciales utilizando recursos del Estado para favorecer al Almirante Gonzalo Ríos, lo cual es delito.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, Artículo 47º.- La defensa de los intereses del Estado está a cargo de los Procuradores Públicos conforme a ley …“El Estado está exonerado del pago de gastos judiciales”… (sic)

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1326, Artículo 46º.- Exoneración de gastos (46.1) Los procuradores públicos;…“en el ejercicio exclusivo de la defensa jurídica del Estado se encuentran exonerados del pago de gastos judiciales”… (sic)

DECRETO LEGISLATIVO Nº 1068, Reglamento aprobado mediante D/S Nº 017-2008 JUS y la Directiva Nº 01-2014-JUS-CDJE del Procedimiento Disciplinario de Procuradores Públicos, aprobada con R/M Nº 0028-2014-JUS, ART. 58º del D/L Nº 1068, establece como INCONDUCTAS FUNCIONALES a las siguientes: … (f) Utilizar indebidamente los recursos humanos y logísticos que se encuentran bajo su responsabilidad… (sic)

Con estos mismos argumentos David Hidalgo Valdivia está siendo investigado por inconducta funcional por el Tribunal de Sanción del Sistema de Defensa Jurídica del Estado pero ello no es del agrado de la FISCAL SUPERIOR ESCARLETH LAURA ESCALANTE que tampoco se pronunció sobre el mismo.

FISCAL SUPERIOR ESCARLETH LAURA ESCALANTE APLICÓ LA LEY AL GENERAL DONAYRE, PERO AL ALMIRANTE RÍOS Y AL CAPITAN DE NAVIO DAVID HIDALGO Y A JUAN COTERA LE DIO IMPUNIDAD

La FISCAL ESCARLETH LAURA ESCALANTE en su momento ratifico 10 años de prisión para General Donayre pero en este caso del supe poderoso EL GRAN HIDALGO aparentemente lo sustrajo de la justicia y omitió valorar la Constitución Política, leyes, normas de csaracter general e institucional y un pronunciamiento judicial irreprochable que hunden a los POPEYES HIDALGO, RIOS Y COTERA. Al parecer COTERA sería presunto compadre del Fiscal Supremo Pablo Sánchez, y su esposa presuntamente Fiscal Superior. Eso es lo que se podría llamar nexos causales.

Cabe mencionar que en su momento almirantes investigados por presunta organización criminal en el Caso de las CARPAS y presuntamente el abogado de uno de ellos Almirante Gonzalo Ríos Polastri -CESAR HERBOZO TARAZONA- que estuvo vinculado como Jefe de Migraciones en Tumbes durante la FUGA DEL HERMANITO HINOSTROZA quejaron al Fiscal Provincial del Callao Fernando Perca Contreras honesto y profesional, y aparte solicitaron quitarle la investigación del CASO CARPAS y que se traslade a Lima y no lo consiguieron, la investigación sigue en curso.

Pero parece que el deseo del investigado RIOS y su abogado TARAZONA se cumplió con la venia del FISCAL FRANCISCO ALARCON y el caso de Peculado y Patrocinio Ilegal que se investigaba en el Callao fue trasladado a Lima para luego archivarlo al margen de la ley con apoyo del PROCURADOR “NOLUCHOCONTRALACORRUPCIÓN” JAVIER ALONSO PACHECO PALACIOS a quien no lo denuncian porque es de la gente, solo denunciaron al Procurador Engie Herrera que destapo 3 mil millones de soles en agravio de la Marina por parte de altos mandos, que al final la denuncia en su contra habría quedado en nada, mas allá que un amedrendamiento cobarde y un ataque bajo por luchar contra la corrupción.

ONG RED BALVIN ANTICORUCPION

Se presentaran los recursos constitucionales correspondientes y otros ante las instancias pertinentes para que estas conductas no queden impunes, resaltando que para que los fundamentos de HIDALGO y compañía sean valederos para no continuar con la investigación preparatoria tendrían que cambiar la constitución Política que ha sido pisoteada abiertamente en esta resolución fiscal.

HIDALGO NO CAMBIA SIEMPRE CONVENCE A LOS JUECES Y FISCALES CON ARGUMENTOS QUE NO SE SUSTENTAN EN NINGUN AMPARO LEGAL YA QUE NO EXISTEN. LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA ES LA INDICADA A INTERVENIR EN ESTOS CASOS.

Ha sido una victoria pírrica, cortísima y anecdótica para los POPEYES, ya que aparte se le viene la verdadera batalla que es una bomba bacteriológica contra unos mutantes que están aquí pero también están allá, o no “HIDALGO Y ALCALÁ” ustedes saben bastante de ese tema.

Compartir esto