ULA : PODER JUDICIAL ORDENA INCORPORAR A LOS TITULADOS AL PROCESO DE AMPARO Y SUNEDU REGISTRARÁ GRADOS Y TÍTULOS:

PODER JUDICIAL EN EL MARCO DE UN PROCESO DE AMPARO RECONOCIÓ LA VIGENCIA Y EXISTENCIA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ÁNGELES

MAS DE MIL TITULADOS SE BENEFICIARAN EN ESTE PROCESO DE AMPARO , ENTRE OTROS PROCESOS CONTENCIOSO ADMINISTRATIVOS EN CURSO PARA SENTENCIAR.

A RAÍZ QUE LA  ONG RED BALVIN ANTICORRUPCIÓN EJECUTÓ DISTINTAS ACCIONES JUDICIALES CONTRA LA SUNEDU, LA SALA CONSTITUCIONAL DE LIMA HA EXPEDIDO UNA RESOLUCIÓN TRANSCENDENTAL LUEGO DE UNA LUCHA TITANICA  , POR ELLO, LOS TITULADOS AÚN PUEDEN INCORPORASE AL PROCESO A FIN QUE LA SENTENCIA LE PUEDA FAVORECER.

De otro lado la ONG RED BALVIN ANTICORRUPCIÓN ha cuestionado a la SUNEDU quien pretende licenciar a la ilegal y espuria Universidad ULADECH CATÓLICA a sabiendas que no tiene ley de creación ni entidad promotora.

La Sunedu  en su Padrón de Universidades Privadas sostiene ilegalmente que la Ley N° 24163 está VIGENTE, cuando de acuerdo al Sistema de Información Jurídica del Ministerio de Justicia, LA LEY N° 24163, ESTA DEROGADA hace más de 29 años por la Ley N° 24871 y confirmada por la Ley N° 29477.

Sin embargo, OMITE que la Ley N° 24163, dada por el Congreso de la República el 10 de junio de 1984, autorizó la creación y funcionamiento de la UNIVERSIDAD LOS ANGELES O UNIVERSIDAD PARTICULAR LOS ANGELES DE CHIMBOTE, cuyo rector actual es el Dr. Rosendo Medina Briones, está protegida de la aplicación de la Ley N° 24871, por la Ejecutoria Suprema de acción de amparo de fecha 22 de marzo de 1991, recaída en el Expediente N° 1650-89, que declaró INAPLICABLE para la UNIVERSIDAD PRIVADA LOS ANGELES DE CHIMBOTE, lo dispuesto por  la Ley N° 24871. Es decir, la Universidad -ULA -continua vigente, sin embargo, a sabiendas de la situación jurídica favorable, los funcionarios denunciados, pretenden dolosamente otorgar licenciamiento a la ilegal Universidad -ULADECH CATOLICA-, que no tiene ley de creación ni entidad promotora.

Compartir esto